Cerrar

Zinemaldia

Cine

'Regresión', de Amenábar, abrirá el Zinemaldia 2015

Agencias | Redacción

Será el estreno mundial de la nueva cinta del realizador hispano-chileno, que debuta en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso.

  • "Regresión" se estrenará en el Kursaal el 18 de septiembre. Foto: Iñaki Golmayo.

    "Regresión" se estrenará en el Kursaal el 18 de septiembre. Foto: Iñaki Golmayo.

"Regresión", la última película de Alejandro Amenábar, inaugurará el 63 Zinemaldia de Donostia, en la que será su primera participación en la Sección Oficial del certamen donostiarra, aunque lo hará fuera de concurso.

La "premiere mundial" del filme tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal, ha informado hoy el certamen, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre, en un comunicado.

Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik encabezan el reparto del último trabajo del realizador de "Mar adentro". En su nuevo largometraje, Amenábar vuelve al thriller psicológico que ya manejó en "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros" para situar en el centro de la historia a un detective (Ethan Hawke) que investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre de un crimen inconfesable (David Dencik).

"Regresión", ambientada en Minnesota en 1990, ha sido rodada en Canadá y en lengua inglesa. Su estreno en salas está previsto para el 2 de octubre.

"London Road" cerrará esta edición

Por otro lado, la película británica "London Road", de Rufus Norris clausurará esta 63 edición del Zinemaldia.

Este filme, fuera de concurso, que ya ha pasado por el Festival de Toronto, está producido por BBC Films, British Film Institute y National Theatre y dirigida por Rufus Norris con guión de Alecky Blythe y música de Adam Cork.

La película es una adaptación para la gran pantalla de la obra musical homónima alabada como una notable e innovadora pieza teatral tras dos temporadas de gran éxito en el National Theatre.