Cerrar

03/08/2016

12:46

Zinemaldia

17 de septiembre

El Zinemaldia premiará a Gael García Bernal

N.V. | eitb.eus

El actor, director y productor mexicano será premiado con el nuevo galardón Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, que nace para reconocer la trayectoria de figuras destacadas del cine latinoamericano.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El actor, director y productor cinematográfico Gael García Bernal recibirá durante la sexagésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el premio Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino.

El premio, que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas del cine latino, se entregará en la gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que García Bernal es coprotagonista. La película participa en la sección Perlas del Festival.

En palabras del director del Festival, José Luis Rebordinos, “la creación de este premio marca un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de nuestros cineastas”.

Gael García Bernal recibirá el premio el próximo día 17 de septiembre en la gala que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Será la tercera visita de Gael García Bernal al Festival después de que viajara con su película de debut, Amores perros, seleccionada en 2000 en Zabaltegi, y repitiera al año siguiente coincidiendo con la presentación de dos de sus películas: Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón y Vidas privadas, de Fito Páez.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;