Cerrar

Zinemaldia

22 de septiembre, jueves

'Snowden', de Oliver Stone, llega a las pantallas del Zinemaldia

EITB.EUS

En la Sección Oficial se proyectará 'La Reconquista', película protagonizada por la actriz navarra, Itsaso Arana, y que opta a la Concha de Oro.

1:38

Euskaraz irakurri: Oliver Stonek zuzendutako 'Snowden' filma, gaur, Zinemaldian

Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria. ¿Qué le llevo a perpetrar el mayor caso de divulgación de documentos clasificados de la historia?

Esa es la pregunta que el director estadounidense Oliver Stone trata de responder en su largometraje Snowden, que se proyecta por primera vez este jueves en el Festival de Cine de San Sebastián, aunque  fuera de concurso.

También fuera de concurso se estrena Kimi No Na Wa (Your Name), una película de animación japonesa que narra la experiencia de dos jóvenes, un chico y una chica, que un día despiertan con sus cuerpos intercambiados.

Dentro de la Sección Oficial, el Teatro Victoria Eugenia proyectará La Reconquista, película que cuenta la historia de Manuela y Olmo, dos personas que se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.

El papel de Manuela está interpretado por la actriz navarra, Itsaso Arana, y la banda sonora ha sido realizada por el compositor donostiarra, Rafael Berriro.

La Reconquista, que opta a la Concha de Oro, es el cuarto largometraje dirigido por el director madrileño, Jonás Trueba.

rueba.