Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

22-30 de septiembre

El corte y el montaje protagonizan la imagen del Zinemaldia

eitb.eus

El autor del cartel de la sexagésima quinta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, es el estudio donostiarra Husmee.

1:25

Euskaraz irakurri: Mozketa eta muntaketa, 65. Zinemaldiaren karteleko protagonistak

El patio del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera ha acogido esta mañana, por primera vez, el acto de presentación de la imagen de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. El cartel de la Sección Oficial es obra del estudio de diseño gráfico donostiarra Husmee.

Según han explicado sus autores, el cartel está compuesto por una retícula de 24 fotogramas, que cuenta la historia del número 65: "El cartel juega con los conceptos de corte y montaje y sugiere en todos sus soportes la idea de ritmo y movimiento".

En la rueda de prensa, se han presentado también las imágenes ganadoras del concurso de carteles convocado por el Festival para las secciones de Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi-Tabakalera y Culinary Zinema.

En la sección de Nuev@s Director@s se ha impuesto "Primer vuelo", un avión "audaz" que busca "una nueva dirección", diseñado por Angel Aldarondo, que también ha creado la propuesta ganadora de Horizontes Latinos, "Muros". La diseñadora Maite Rosende reflexiona sobre el cristal en su creación para Perlas, mientras que Sara Zamarro retoma la metáfora del vuelo en la sección Zabaltegi-Tabakalera. Por último, el estudio TGA ha apostado por la austeridad para combinar los conceptos de gastronomía y cine en la imagen de Culinary Zinema.

Solidaridad con los actores víctimas de boicots

En la presentación de los carteles de esta edición, el Zinemaldia ha anunciado que participará activamente en la nueva escuela de cine Elías Querejeta, y ha mostrado su solidaridad con Itziar Ituño y "cualquier actriz o actor que esté sufriendo boicot por sus ideas".

cartel zinemaldia 2017 kartela

017 kartela" />