Cerrar

Zinemaldia

Festival de cine

EITB realizará un 'amplio seguimiento' del Zinemaldia

Redacción

EITB patrocina además la sección Zinemira-Panorama del cine vasco. Alberto Surio ha agradecido a Mikel Olaciregui su capacidad para "engrasar" las relaciones entre las dos entidades.

El director general de EITB, Alberto Surio y el director del Zinemaldia, Mikel Olaciregui, han renovado su compromiso con el Festival de cine. Así, EITB realizará un "amplio seguimiento" del evento tanto por televisión, radio e Internet, además de patrocinar la sección Zinemira-Panorama del Cine Vasco.

ETB1 emitirá las galas de apertura y de clausura, así como la de la entrega del Premio Donostia a la actriz Julia Roberts el día 20, mientras que ETB2 estrenará la serie documental Una historia del Zinemaldia, dirigida por Diego Galán, predecesor de Olaciregui al frente del certamen.

EITB ha participado además en algunas de las películas que se presentan en Zinemira y en el largometraje de Mikel Rueda Izarren argia, incluida en Zabaltegi. Surio ha destacado que esta colaboración muestra "la importante apuesta de EITB" con el certamen donostiarra y ha agradecido el papel desempeñado en esta década por Mikel Olaciregui, que dejará la dirección del Zinemaldia a final de año, el cual, según ha dicho, ha sabido "engrasar" las relaciones entre las dos entidades.

El todavía máximo responsable del Festival ha subrayado que la la aportación de ETB es "fundamental" por ser "la televisión de casa, la más cercana, la que conecta con el público que va a las salas de cine" en Euskadi.