Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

23 de septiembre

La OSE interpretarán bandas sonoras del cine en el Zinemaldia

Agencias | Redacción

La actuación que tendrá lugar en el Velódromo, con entrada gratuita, irá acompañada de la proyección en una pantalla de 400 metros cuadrados de escenas de las películas.

Euskaraz irakurri: EOSek hainbat filmen soinu bandak interpretatuko ditu Zinemaldian

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Orfeón Donostiarra interpretarán bandas sonoras de cine el próximo día 23 en el Velódromo donostiarra en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de la mano de la Fundación SGAE.

En rueda de prensa en la sede de la OSE en la capital guipuzcoana, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, junto al de la OSE, Oriol Roch, el presidente del consejo territorial de la SGAE en Euskadi, Óscar Castaño 'Garbitxu' y los compositores Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, ha dado cuenta de este concierto, 'Placer audiovisual', que tendrá lugar a las 12:00 horas. La entrada será gratuita.

En el concierto se escucharán las bandas sonoras de 'El laberinto del Fauno' de Guillermo del Toro, 'Bienvenido Mr. Marshall' de Luis García Berlanga, 'O Apóstolo' de Fernando Cortizo, 'Nur eta herensugearen tenplua' del recientemente fallecido Juanba Berasategi, al que se rinde homenaje, y 'Los Borgia' de Antonio Hernández.

También se podrá disfrutar de la música compuesta por Javier Navarrete, Jesús García Leoz, Xavi Font, Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, cuya suite 'Una historia reciente' ya fue interpretada en este mismo emplazamiento en 2013.

El concierto irá acompañado de la proyección, en una pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas.

Para entrar al concierto habrá que recoger la invitación correspondiente del 16 al 22 de septiembre en los puntos de información del Festival donostiarra en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 09.00 a 20.00 horas; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas.