Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Gala de clausura

Glenn Close cierra el Zinemaldia con la proyección de 'The Wife'

O.A. | EITB.EUS

La 65º edición del Zinemaldia llega a su fin después de 9 intensos días de cine y glamour. La gala de clausura comenzará a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus.

  • El fotograma de la película 'The Wife'.

Euskaraz irakurri: Glenn Closen 'The Wife' filmak emango dio amaiera aurtengo Zinemaldiari

La 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián toca a su fin. Tras nueve intensos días de cine y glamour, hoy conoceremos las películas ganadoras de muchas de las categorías a concurso, entre ellas, como no, la Concha de Oro. La gala de clausura comenzará a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus. En esa gala se conocerá el palmares y además se proyectará la película The Wife protagonizada por Glenn Close.

Por la alfombra roja de esta 65º edición han pasado importantes estrellas del celuloide como John Malkovich, Glenn Close, James Franco, Arnold Schawarzenegger, Alicia Vikander o Win Wenders. Mención aparte merecen Agnès Varda, Ricardo Darín y Monica Belluci, Premios Donostia 2017, que han hecho brillar más si cabe al Zinemaldia.

El estreno europeo de la película The Wife (La buena esposa) clausurará la 65 edición del Festival de San Sebastián. La Sección Oficial se cerrará con esta coproducción de Suecia y Reino Unido, que participará fuera de concurso, dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd.

BJOR RUNGE GLENN CLOSE ANNIE STARKE THE WIFE ZINEMALDIA 2017 EFE

Björn Runge, Glenn Close y Annie Starke. Foto: EFE

En rueda de prensa, Glenn Close ha confesado que se siente "identificada" con Joan, la mujer que interpreta en The Wife, que ha visto reflejado en muchas mujeres que ha conocido. "Muchas mujeres pasan parte de su vida apagando o tapando la luz que tienen dentro u ofreciendo su luz a otra persona, su marido o su pareja", ha lamentado. La actriz estadounidense ha vuelto al festival seis años después de recibir el Premio Donostia 2011.

Por otra parte, el velódromo acogerá una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, The Wife y de la sección Perlas, Loving Pablo. La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet.

Loving Pablo, por su parte, es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz. Estos últimos asistirán a la clausura de Perlas en el Velódromo y se espera su llegada a San Sebastián este sábado.