Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

En su 70º aniversario

El Zinemaldia contará con un archivo 'vivo' a partir de 2022

Agencias | Redacción

Será el "proyecto estrella" de su 70 aniversario, que también recordará con una exposición de imágenes documentales en Tabakalera.

Euskaraz irakurri: Publikoari irekitako 'artxibo bizia' izango du Donostiako Zinemaldiak

El Festival de Cine de San Sebastián va a comenzar a inventariar sus fondos documentales con el objetivo de crear un archivo "vivo" al que podrá tener acceso tanto investigadores como el público general, cuya primera fase culminará en su 70 edición en 2022.

José Luis Rebordinos, director del festival, ha destacado que este futuro archivo "vivo y abierto al público" será el "proyecto estrella" de la conmemoración del 70 aniversario del festival, y ha destacado que el trabajo de investigación y comisariado se va a llevar a cabo en colaboración con Elías Querejeta Zine Eskola, Tabakalera y la Filmoteca Vasca.

Según ha indicado, 'Zinemaldia 70' pondrá de relieve "la importancia" de las cartas, fotografías, críticas y reseñas en periódicos y revistas, libros recopiladas por el festival donostiarra en sus 66 años de trayectoria, creando colecciones digitalizadas y de libre acceso online.

Asimismo, se hará que "estos materiales dialoguen con la creación cinematográfica contemporánea", al tiempo que se generará "reflexión y discusión en torno al pasado, el presente y el futuro" del Festival.