Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

21-29 de septiembre

‘Dantza’ estará en la Sección Oficial del Zinemaldia

eitb.eus

La película de Telmo Esnal se podrá ver en una Proyección Especial fuera de concurso. El Festival de San Sebastián ha presentado hoy en Madrid el cine del Estado para la 66ª edición.

  • 'Dantza' es una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte

    'Dantza' es una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha presentado hoy en Madrid el cine vasco y estatal que se podrá ver en su sexagésima sexta edición, entre el 21 y el 29 de septiembre. ‘Dantza’, de Telmo Esnal, se podrá ver dentro de la Sección Oficial, en una Proyección Especial.

‘Dantza’ es, según explican desde la productora Txintxua Films, “una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo”.

Por otra parte, como ya se anunció la semana pasada, "Oreina", primer largometraje del director donostiarra Koldo Almandoz participará en la sección New Directors.

Además, tras su paso por el festival de Cannes, la película de animación del navarro Raúl de la Fuente y Damian Nenow sobre Ryszard Kapuscinki “Un día más con vida” estará en la sección Perlas.

 


Finalmente, Maddi Barber mostrará su cortometraje “592 metroz goiti”, que también forma parte del catálogo Kimuak, en la sección Zabaltegi Tabakalera.

 

Lucha por la Concha de Oro

Por su parte, Iciar Bollain competirá por tercera vez en la Sección Oficial, esta vez con “Yuli”, la historia del bailarín negro que se convirtió en primera figura del Royal Ballet de Londres.

Para Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro de 2011, también será su tercera vez compitiendo en la Sección Oficial. Presentará “Entre dos aguas”, protagonizada por dos hermanos.

Otro ganador de la Concha de Oro, Carlos Vermut (“Magical Girl”, 2014), repetirá este año en la carrera por los premios con “Quién te cantará”, en la que trabajan Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina.

Además, Rodrigo Sorogoyen presentará “El reino”, y el bilbaíno Enrique Urbizu mostrará fuera de concurso la serie “Gigantes”, escrita junto a Jorge Dorado.

Por último, en las Proyecciones Especiales, además de la película de Telmo Esnal, se pasará “Tiempo después”, de José Luis Cuerda, una secuela de la genial “Amanece que no es poco”.