Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Cine

La película argentina 'El amor menos pensado' inaugurará el Zinemaldia

Dirigida por Juan Vera y protagonizada por el Premio Donostia del año pasado Ricardo Darín y Mercedes Morán, inaugurará la 66 edición de Zinemaldia el 21 de septiembre.

  • Morán y Darín en una escena de 'El amor menos pensado'. Foto: Zinemaldia

    Morán y Darín en una escena de 'El amor menos pensado'. Foto: Zinemaldia

Euskaraz irakurri: 'El amor menos pensado' film argentinarrak irekiko du Zinemaldia

La película argentina El amor menos pensado, en la que Juan Vera dirige a Mercedes Morán y Ricardo Darín, inaugurará el próximo 21 de septiembre la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

La organización del Zinemaldia ha desvelado en un comunicado el film inaugural de la próxima edición, el primer largometraje de Juan Vera, quien hasta ahora había trabajado como guionista y como coproductor en obras como Zama, de Lucrecia Martel, y las cintas de Pablo Trapero Elefante Blanco y Carancho.

Vera debuta con El amor menos pensado, con Ricardo Darín al frente del reparto, aunque el célebre actor argentino también participa en la producción de la obra, junto con su hijo, Chino Darín.

Darín comparte protagonismo con Mercedes Morán, ganadora este año del premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary por Sueño Florianópolis, mientras que ha estrenado también en 2018 El ángel, exhibida en la sección "Un Certain Regard" de Cannes y que se proyectará también en Donostia-San Sebastián en el apartado "Perlas".

Darín vuelve a la capital guipuzcoana un año después de recibir el Premio Donostia del festival por toda su carrera, en la que se ha encontrado una y otra vez con el certamen donostiarra, ya que ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y formó parte del jurado en 2012.

Además del Donostia del año pasado, recibió la Concha de Plata al mejor actor, compartida con su compañero de reparto en Truman Javier Cámara, en 2015.

En la película de Juan Vera los dos actores argentinos dan vida a un matrimonio que, tras 25 años, atraviesa una crisis que les lleva a la separación y abre una reflexión sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.