Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

24 de septiembre

El Zinemaldia proyectará una versión restaurada de 'Ladrón de bicicletas'

eitb.eus

El Festival de San Sebastián y el Festival Lumière de Lyon han iniciado una colaboración para convertir en una cita anual la proyección de un clásico restaurado.

Euskaraz irakurri: 'Bizikleta-lapurrak' filma zaharberrituta proiektatuko dute Zinemaldian

La emblemática película del neorrealismo italiano Ladri di biciclette / Bycicle Thieves (Ladrón de bicicletas, 1948), de Vittorio De Sica, inaugurará la sección Klasikoa, creada por el Zinemaldia y el Festival Lumière de Lyon y dentro de la que cada año se proyectará un clásico restaurado.

La recuperación ha sido realizada por el laboratorio L’imagine Ritrovata de la Fondazione Cineteca di Bologna de Italia, un centro de referencia mundial en la investigación, conservación y restauración cinematográfica.

La proyección de Ladri di biciclette tendrá lugar en la sala de cine de Tabakalera el lunes 24 de septiembre.

La película cuenta la historia de Antonio, un obrero en paro que consigue un sencillo trabajo pegando carteles en la Roma de la posguerra, a condición de que posea una bicicleta. A duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio para recuperar su bicicleta junto con su hijo, Bruno.