Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Sección Perlas

Ryan Gosling en San Sebastián: 'First man habla por sí sola'

Agencias | Redacción

El actor canadiense, que ha levantado una gran expectación en su visita al Zinemaldia, ha presentado en la sección Perlas ‘First man’, en la que emula el lado más personal de Neil Armstrong.

1:55

Euskaraz irakurri: Ryan Gosling, Donostian: 'First man-ek erantzunak ematen ditu'

El actor Ryan Gosling ha presentado esta mañana en San Sebastián la película 'First man', que protagoniza junto a Claire Foy y que se presenta en la sección Perlas del Zinemaldia, y ha aprovechado la ocasión para zanjar polémica suscitada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que criticaba la cinta por no reflejar el momento en que el hombre clavó la bandera estadounidense en la Luna.

"El debate acerca de esta cuestión viene casi solo de parte de esas personas que no han visto la película, por eso estoy emocionado de que se haya estrenado: habla por sí sola", ha explicado al ser preguntado en rueda de prensa el actor, quien no ha continuado hablando del tema.

En 'First man' se recrean los años anteriores y el posterior vuelo encabezado por Neil Armstorng que llevó por primera vez al hombre a la Luna. "Cuando me enseñaron esta historia, me sorprendió conocer lo que tuvieron que atravesar Neil y su mujer Janet", ha aseverado el actor canadiense.

"Solo tenía en mente las imágenes más famosas de los dos sonriendo para las cámaras y no tenía ni idea de la profundidad de dolor que pasaron y lo que sacrificaron", ha explicado Gosling, quien ha aludido en especial a la pérdida de ambos de una hija años antes por un cáncer.

Gosling ha agradecido el recibimiento que le han ofrecido en la capital guipuzcoana, de la que ha dicho en tono de broma que es muy bonita “desde la ventana”, ya que le ha sido imposible visitarla con calma.

El actor canadiense ha comentado que ha vivido con gran responsabilidad el cometido de dar vida a Armstrong: "Es diferente cuando trabajas con personajes de ficción y tienes la libertad de poder crearlos. En este caso, el mayor desafío es que los hijos de Neil iban a ver en la película un cierto reflejo de sus padres, y me pareció importante honrar esto", ha defendido.