Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Gala

Judi Dench recibe el premio Donostia

N.V. | eitb.eus

La actriz británica ha recogido de manos de Alexander Payne, presidente del jurado, el premio honorífico del festival donostiarra.

1:42

Euskaraz irakurri: Judi Denchek Donostia saria jaso du

La actriz británica Judi Dench ya pertenece al grupo de elegidos por el Festival Internacional de Cine de San Sebatián para ser merecedores del Premio Donostia, galardón honorífico del Zinemaldia. Dench ha recibido esta tarde el premio en un Kursaal repleto de las manos del cineasta Alexander Payne, presidente del jurado de esta edición del festival.

Tras saludar con un “Gabon, Donostia” y pedir perdón al público por no poder expresarse en “su lengua”, la actriz ha recordado que cuando visitó la ciudad por primera vez con 15 años no podía imaginar que llegaría a ser actriz y mucho menos que recibiría un premio como el del Zinemaldia.

"Estoy tan agradecida al festival, al jurado, al director... Lo aprecio mucho. Iré a casa y seguro que fanfarronearé y hablare de esta noche con todo el mundo", ha señalado la actriz en el escenario, visiblemente emocionada.

Antes de dar fin a la corta y discreta gala, Dench ha manifestado entre aplausos que hablará con mucho orgullo de “este premio tan increíble”.

Esta ha sido la primera visita al festival de San Sebastián de la actriz, siete veces nominada al Oscar. Recogió la estatuilla hace 20 años como mejor actriz de reparto por su interpretación de Isabel I en 'Shakespeare in Love' (Shakespeare enamorado).