Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

ZINEMALDIA

Glocal in Progress mostrará tres óperas primas y el nuevo largo de Andrei Gruzsniczki

AGENCIAS | REDACCIÓN

De las seis películas presentadas en las dos anteriores ediciones, tres han sido seleccionadas en diferentes secciones del Festival.

  • Fotograma de la película 'Andromeda Galaxy'

    Fotograma de la película 'Andromeda Galaxy'. Imagen: @sansebastianfes

Euskaraz irakurri: Hiru lehen lan eta Andrei Gruzsniczkiren film luzea ikusiko dira Glocal in Progressen

La tercera edición de Glocal in Progress del Festival Internacional de Cine de San Sebastián exhibirá las óperas primas de la cineasta kosovar More Raça y de los directores catalanes Pau Cruanyes y Gerard Vidal y el nuevo largometraje del rumano Andrei Gruzsniczki.

Los organizadores del Zinemaldia han indicado que las tres óperas primas se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

More Raça retrata en Galaktika e Andromedës/ Andromeda Galaxy la situación de un parado de larga duración en Kosovo. La película es su salto al largometraje tras haber firmado tres cortometrajes.

Emil, de Andrei Gruzsniczki, es una historia de duelo y fantasmas en una pequeña aldea rumana, teñida de humor negro.

Los catalanes Pau Cruanyes y Gerard Vidal firman su primera película, Les dues nits d'ahir/ Yesterday's Two Nights.

De las seis películas presentadas en las dos anteriores ediciones, tres han sido seleccionadas en diferentes secciones del Festival. De este modo, en 2018 Dantza participó en Sección Oficial como proyección especial y Un om la locul lui/ A Decent Man, en New Directors; mientras que este año Nematoma de Ignas Jonynas optará al Premio Kutxabank-New Directors.

Lenguas no hegemónicas

Glocal in Progress se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre coincidiendo con Cine en Construcción 36 y el VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. Su objetivo es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas.

Las películas seleccionadas en Glocal in Progress optarán al Premio de la Industria Glocal in Progress (10.000 euros), concedido por empresas que asumirán los servicios de postproducción de la película ganadora detallados en las bases del Premio.