Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

67ª edición

El Velódromo acogerá tres estrenos en el Zinemaldia

eitb.eus

Se proyectarán, entre otros, el documental ‘Sua-Irabazi arte’ sobre la victoria de la Real Sociedad en la Copa de la Reina. Además, Itziar Ituño recibirá el premio Ramón Labayen.  

  • 'Sua - Irabazi arte'

    'Sua - Irabazi arte' cuenta la victoria de la Real en la Copa de la Reina

Euskaraz irakurri: Belodromoak hiru estreinaldi hartuko ditu Zinemaldian

El Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián acogerá los estrenos de la serie 'Vida perfecta', la película de animación 'La gallina turuleca' y el documental 'Sua-Irabazi arte' durante el 67º Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana, que se desarrolla del 20 al 28 de este mes.

Además, el sábado 21 se celebrará el concierto de bandas sonoras de películas que organizan la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Fundación SGAE y el Zinemaldia.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que el Velódromo se convertirá un año más en una sala de cine con capacidad para más de 2.500 personas para acoger las presentaciones de la serie completa 'Vida perfecta' creada por Leticia Dolera. También se proyectará la película de animación 'La gallina turuleca', dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, y, el viernes 27 a las 19:30 horas, el documental 'Sua - Irabazi arte' (Aurkene Ariza y Mikel Fuentes), en torno a la semana previa de la consecución de la Copa de la Reina por la Real Sociedad.

Concierto de la OSE

Además, el sábado 21 a mediodía el Velódromo acogerá el concierto que organizan la Orquesta de Euskadi, la Fundación SGAE y el propio Festival. El espectáculo aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas que las inspiraron.

Itziar Ituño, premio Ramón Labayen´

Por otra parte, La actriz Itziar Ituño (‘La casa de papel’, ‘Goenkale’, ‘Loreak’…) recibirá el próximo día 27 en San Sebastián el premio Ramón Labayen, coincidiendo con la celebración en la ciudad del 67 Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana.

Se trata del sexto año en el que la sociedad Ulialde Elkartea del donostiarra barrio de Gros celebra la entrega de este galardón de cine. Los premiados de las anteriores ediciones han sido Karra Elejalde, Juanma Bajo Ulloa, Martxelo Rubio, Ane Gabarain, Gorka Aginagalde y Jon Plazaola.