Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIÁN

El colapso en el sistema de venta de entradas del Zinemaldia desespera a los fans

eitb.eus

A las 09:00 horas salían a la venta la entradas para el Festival de Cine de San Sebastián de este año pero ha habido problemas técnicos y ha sido imposible comprarlas hasta las 12:30.

1:50
Zinemaldia de Donostia 2019.

Euskaraz irakurri: Zinemaldirako sarrerak erosteko arazoek kaosa eragin dute lehen hiru orduetan

Las entradas para las películas de la 67ª edición del Festival de San Sebastián salían hoy, 15 de septiembre, a la venta a partir de las 09:00 horas a través de todos los canales: Taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal), taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet (sansebastianfestival.janto.es y tickets.kutxabank.es), pero ha sido imposible imposible adquirirlas hasta las 12:30 horas y a partir de esa hora más de uno ha seguido teniendo problemas.

Para las 21:00 horas del domingo se habían vendido 66.000 entradas, 800 menos que el pasado año a la misma hora, según ha detallado ETB citando fuentes de la organización. Teniendo en cuenta los problemas técnicos de la mañana los organizadores se han mostrado satisfechos con el ritmo de venta.

Y es que a primera hora de la mañana los organizadores han anunciado tanto por la web, por las redes sociales así como mediante carteles en las propias taquillas "problemas técnicos impiden vender entradas por ningún canal. Os iremos informando. Disculpad las molestias".

Así las cosas, cientos de personas han permanecido toda la mañana en las inmediaciones del Kursaal sin poder adquirir sus entradas. Entre ellas, varias que habían pasado la noche allí, expresamente. Las redes sociales también se han llenado de mensajes de personas que llevaban desde primera hora frustradas en su intento de comprar los tiquets.

La organización, mientras tanto, ha pedido disculpas y ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de atención para las incidencias con las entradas: 943305530

Hacia las 12:12 horas han anunciado que a las 12:30 se reanudaría el sistema de venta y se podrían comprar las entradas:

Llegada esa hora el sistema ha vuelto a estar operativo, aunque debido a la cantidad de gente que se ha conectado a la vez ha habido momentos de bloqueo y a más de uno le ha costado adquirilas.

Muchos usuarios se han quejado en redes sociales por lo ocurrido ya que "aunque esto ya es habitual, este año ha sido el peor" según muchos.

Ahora, una vez que la venta de entradas vuelva a estar operativa, cabe recordar que solo se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por sesión y por persona, y al comprar 10 o más entradas de las sesiones cuyo precio es de 7,90 euros se aplicará un descuento del 25%, siempre que sean adquiridas en una sola compra.

Vídeo con las declaraciones de algunas personas que han pasado la mañana en el Kursaal:

Otras entradas

Las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura ya están a la venta desde hace semanas.

Las entradas también se podrán adquirir desde el día 20 en las taquillas del teatro Victoria Eugenia, Tabakalera, y los cines Príncipe, y un día más tarde en las de los cines Trueba y Antiguo Berri.

Las entradas del Velódromo Antonio Elorza también se ponen a la venta en la taquilla del propio velódromo dos horas antes del inicio de las sesiones.

Las entradas a la venta el mismo día de la proyección se podrán comprar a partir de las 08:30 a través de internet, excepto las sesiones de tarde/noche del K1 que serán de la siguiente manera: a las 08:30 saldrán a la venta en Internet y taquillas Zinemaldi Plaza y Kursaal las de la sesión de las 16:30, y a las 17:00 horas las de las sesiones de tarde y noche.

Las entradas para las proyecciones en el Museo San Telmo vinculadas a la retrospectiva de Roberto Gavaldón son gratuitas. Las invitaciones deben retirarse en las taquillas del Zinemaldi Plaza.

La programación, el 11 de septiembre

Este año el Festival ha publicado su programación antes de lo habitual. Los horarios de las películas de todas las secciones pueden consultarse en la página web del Festival.

También la Guía Película a Película, que contiene la información de todas las proyecciones del Festival, está disponible al precio de 1,60 euros en el punto de información de Tabakalera y desde el jueves en los principales kioscos del territorio guipuzcoano.

Colaboración

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado su acuerdo de colaboración este viernes, 13 de septiembre, en un acto que ha tenido lugar en la sala China del Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El director del Festival José Luis Rebordinos y la directora general de EiTB Maite Iturbe han firmado el convenio, y un año más, el Grupo de Comunicación realizará un amplio despliegue de medios para seguir el certamen.