Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

23 de septiembre

Dos potentes propuestas para hoy en la Sección Oficial

eitb.eus

Además, se podrán ver fuera de concurso 'Zeroville', de James Franco, que no concurrirá por la Concha de Oro al haber sido estrenada en Rusia, y 'La odisea de los giles'.

  • "The other lamb"

    "The other lamb" acomete los peligros de la religión organizada

Euskaraz irakurri: Bi istorio bortitz, Zinemaldiko Sail Ofizialean

Dos años después de ganar la Concha de Oro del Zinemaldia con la cinta The Disaster Artist, el actor y director estadounidense James Franco vuelve a la Sección Oficial para mostrar Zeroville, la obra basada en la novela lisérgica de Steve Erickson. Aún así, no podrá revalidar el premio, ya que el viernes el Zinemaldia informaba de que la película se había quedado fuera de concurso al haber sido estrenada en Rusia. Las reglas del festival establecen que las películas no pueden ser estrenadas fuera de su país de procedencia antes del Zinemaldia.

Siguiendo con adaptaciones de obras literarias al cine, se mostrará dentro de la Sección Oficial, también fuera de concurso, el film La odisea de los giles, protagonizado por Ricardo Darín y su hijo Chino Darín. Está basado en una novela del escritor argentino Eduardo Sacheri, quien también escribiera la novela que originó la película El secreto de sus ojos.

En la carrera para ganar la Concha de Oro, se proyectarán la película polaca The other lamb y el último trabajo del cineasta kazajo Adilkhan Yerzhanov A dark-dark man. La primera está ambientada en los peligros de la religión organizada, mientras que la segunda muestra la investigación de un asesinato.

En lo que se refiere a las películas vascas, destaca el documental Urpean Lurra de la navarra Maddi Barber que se proyectará a las 18:30 horas dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera. El año pasado estuvo en el Zinemaldia con 592 metroz goiti y este año vuelve con otra obra sobre el embalse de Itoiz.