Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

'Adults in the Room'

Varoufakis no irá al Zinemaldia para la entrega del Premio Donostia a Costa-Gavras

Agencias | Redacción

La última película del cineasta, que se proyectará tras la ceremonia, está basada en la historia del político griego durante su mandato como ministro de Finanzas.

  • Yanis Varoufakis.

    Yanis Varoufakis. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Varoufakis ez da Zinemaldira joango Costa-Gavrasi Donostia Saria emateko

Yanis Varoufakis, exministro griego de Finanzas, no asistirá a la entrega del Premio Donostia al cineasta Costa-Gavras, que será homenajeado en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la ceremonia se proyectará su película Adults in the Room (Comportarse como adultos), basada en el libro de memorias del político.

Según ha explicado el Zinemaldia, la ausencia de Varoufakis se debe "a compromisos de última hora", y será el director del festival, José Luis Rebordinos, la persona encargada de conceder al cineasta la máxima distinción honorífica del certamen.

Sí asistirán a la proyección el actor Christos Loulis, que interpreta al político griego en la gran pantalla; Valeria Golino, que encarna a su mujer Danae Stratou, y Alexandros Bourdoumis, que hace el papel del expresidente Alexis Tsipras.

El protagonista de la jornada será Costa-Gavras (Loutra-Iraias, 1933), cineasta francés de origen griego a quien el Zinemaldia quiere reconocer como uno de los mayores exponentes del cine político y comprometido. Costa-Gavras es autor de películas como Z (1969), Missing ('Desaparecido', 1981), Music Box (La caja de música, 1989), Le couperet (Arcadia, 2004) o Le capital (El capital, 2012).

En Adults in the Room, que llegará a los cines el 18 de octubre, el cineasta se acerca al efímero mandato de Yanis Varoufakis como ministro de Finanzas durante los primeros seis meses de 2015, en plena crisis financiera de Grecia.