Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

26 de septiembre

Brillo de estrellas en San Sebastián para el último tramo del Zinemaldia

eitb.eus

Hoy, jueves, Donald Sutherland recogerá el segundo premio Donostia de esta edición, y visitarán la capital guipuzcoana Laetitia Casta, Ken Loach y Javier Bardem.

  • Donald Sutherland

    Donald Sutherland recibirá el premio Donostia a las 22:00 horas

Euskaraz irakurri: Izar dirdiratsuak Donostian, Zinemaldiaren azken txanparako

Donald Sutherland será hoy, jueves, la estrella más luminosa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A partir de las 22:00 horas, en el Kursaal, el actor canadiense recibirá el segundo premio Donostia de esta sexagésima séptima edición, después de que el sábado pasado hiciera lo propio Costa-Gavras y antes de que este viernes Penélope Cruz reciba el tercero y último de 2019.

Además, en esta gala presentarán la película “The Burnt Orange Heresy”, dirigida por Giuseppe Capotondi, último trabajo del veterano actor, conocido, entre otros, por sus papeles en las películas “M.A.S.H.” y “Novecento”.

En lo que respecta a la Sección Oficial, este jueves se podrá ver “Rocks”, película que se acerca a “la alegría, la capacidad de resistencia y el espíritu de la juventud” a través de los ojos de su directora, la británica Sarah Gavron.

El cine vasco estará representado por la donostiarra Maider Fernández, que presentará en la sección New Directors su documental “Las letras de Jordi” a partir de las 20:15 en los cines Príncipe. También se podrán ver durante el día “70 binaldens”, “O que arde”, “Soinujolearen semea”, “Zer jan hura izan” y “Leyenda dorada”.

Finalmente, Laetitia Casta presentará “Le milieu de l'horizon” en la sección New Directors, Gael García Bernal hará lo propio con “Chicuarotes”, su segundo largometraje como director, y Javier Bardem mostrará “Sanctuary”. Ken Loach también estará en San Sebastián el jueves, donde presentará la película “Sorry we missed you” en la sección Perlak.