Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

FESTIVAL

El Zinemaldia lleva "Dantza" y "Los pasos dobles" al festival We Are One

Agencias | Redacción

El certamen donostiarra también aportará “Mugaritz BSO” al festival de cine global que se podrá seguir en Youtube del 29 de mayo al 7 de junio.

  • "Dantza"

    "Dantza" es una de las películas que se podrá ver en el festival global

Euskaraz irakurri: Zinemaldiak "Dantza" eta "Los pasos dobles" erakutsiko du We Are One jaialdian

"Los pasos dobles", la primera Concha de Oro de Isaki Lacuesta, "Dantza" y "Mugaritz BSO" serán las aportaciones del Zinemaldia a la iniciativa "We Are One: A Global Film Festival", que se podrá seguir por Youtube del 29 de mayo al 7 de junio.

Este festival online, producido y organizado por Tribeca Enterprises, ha dado a conocer este martes su programación, a la que también contribuyen otros veinte certámenes cinematográficos, entre ellos los de Cannes, Berlín, Venecia, Londres, Karlovy Vary, Locarno, Tokio, Toronto, Sydney, Guadalajara, Macao y Marrakech.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha asegurado que las tres películas que ha seleccionado el certamen donostiarra son títulos "importantes" de su "historia reciente",  todos ellas de esta última década.

"Los pasos dobles", una ficción inspirada en la biografía novelesca del pintor y escritor francés François Augiéras (1925-1971), se presentó en 2011 y con ella ganó Lacuesta una controvertida Concha de Oro, a la que en 2018 se sumó la segunda con la aplaudida "Entre dos aguas".

De 2011 es también "Mugaritz BSO", en la que este filme del músico Felipe Ugarte y Juantxo Sardon muestra al chef Andoni Luis Aduriz mano a mano con el txalapartari para transformar un menú gastronómico en una experiencia musical.

"Dantza", de Telmo Esnal, es la producción más reciente. Se programó en 2018 como proyección especial de la Sección Oficial tras haber ganado el año anterior el Premio de la Industria Glocal in Progress en la primera edición de esta actividad de industria dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas.

Este filme sin palabras plantea, a través de las danzas vascas y su simbología, una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre.

ENTREVISTA con Telmo Esnal sobre la película "Dantza"


Los beneficios de esta iniciativa pionera se destinarán a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros organismos y ONG.