Cerrar

Zinemaldia

Mario Onaindia

EITB estrena en el Zinemaldia la tvmovie 'El precio de la libertad'

Redacción

Tiene como eje la vida de Mario Onaindia. El preestreno será el 19 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Victoria Eugenia.

00:46
Imágenes de 'El precio de la libertad'

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, EITB estrena la tvmovie 'El precio de la libertad', un trabajo sobre la vida de Mario Onaindia.

La cinta, dirigida por Ana Murugarren, está protagonizada por Quim Gutiérrez en el papel de Mario Onaindia. También han participado Andrés Herrera como Teo Uriarte, Leyre Berrocal como Esozi Leturiondo, Mikel Losada como Txutxo Abrisketa, Chete Lera como Isidro Infante, Xavi Boada en el papel del ministro Rosón y Patricia Urrutia como la mujer de Ustaran.

El proyecto reúne de nuevo al productor Joaquín Trincado, al guionista Luis Marías y a la realizadora Ana Murugarren, que en los años 80 y 90 conformaron parte importante de lo que se vino a llamar el nuevo cine vasco, cosechando éxitos entre los que se podría destacar el thriller 'Todo por la pasta', de cuyo equipo también se incorpora a 'El precio de la libertad' el director de fotografía Carles Gusi, nominado al Goya por 'Celda 211'.