Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

21-24 de septiembre

'Arzak since 1897' inaugurará la sección Culinary Zinema del Zinemaldia

eitb.eus

Doce chefs participarán en las cenas temáticas que se celebrarán en Basque Culinary Center.

  • "Arzak since 1897"

    "Arzak since 1897" inaguruará la sección culinaria del Zinemaldia

Euskaraz irakurri: 'Arzak since 1897' filmak inauguratuko du Culinary Zinema saila Zinemaldian

"Arzak since 1897", el documental de Asier Altuna sobre el restaurante de Juan Mari Arzak y su hija Elena, inaugurará la sección Culinary Zinema, que en la 68 edición del Festival de San Sebastián contará con tres largometrajes más: "Camí lliure / Free Way (Vía libre)", de Ángel Parra, y "La receta del equilibrio", de Óscar Bernàcer y "The Truffle Hunters", de Michael Dweck y Gregory Kershaw.

Asier Altuna (Bergara, Gipuzkoa, 1969) vuelve al festival tras participar en apartados como la Sección Oficial, en la que concursó con "Amama" (Premio Irizar, 2015) tras mostrar "Bertsolari" (2011) fuera de competición, o en New Directors y la Gala del Cine Vasco, en las que presentó, respectivamente, "Aupa Etxebeste!" (Premio de la Juventud, 2005) y "Agur Etxebeste!" (2019), ambas codirigidas junto a Telmo Esnal.

"Arzak since 1897" analiza la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor a través del restaurante Arzak.

Cenas temáticas

Los cuatro títulos de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 21 y 24 de septiembre en el Basque Culinary Center. Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas saldrán a la venta el próximo viernes, día 4 de septiembre, a las 9:00 horas al precio de 70 euros. Las entradas únicamente para las películas se pondrán a la venta por 7,90 euros a partir del 14 de septiembre en el caso de las proyecciones de los días 21, 22 y 23, y a partir del día 15 en el caso de la sesión del día 24.

Las cenas se han diseñado bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene frente a la covid-19.