Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

'Crock of Gold'

Depp no quiere hacer una película sobre Trump: "Es una comedia de terror"

Agencia | Redacción

Johnny Depp ha presentado en la Sección oficial del Zinemaldia 'Crock of Gold', documental que ha producido sobre Shane MacGowan, cantante de The Pogues.

1:34
Johnny Depp. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Deppek ez du Trumpi buruzko pelikula bat egin nahi: "Beldurrezko komedia bat da"

El actor estadounidense Johnny Depp ha asegurado en San Sebastián que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hace reír: "Veo a Trump hablar y me hace reír, es buena comedia, una comedia de terror".

El conocido actor estadounidense presenta en el Festival de Cine de San Sebastián el documental Crock of gold, del que es productor. Dirigido por Julien Temple, repasa la figura del líder de The Pogues Shane MacGowan.

Depp ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por su implicación en la política de Estados Unidos, para acabar asegurando que no le interesa demasiado ("me da por el culo", ha dicho literalmente).

"Supongo que es capaz de ir al cuarto de baño él solo, pero no pienso en esas cosas demasiado. Tiene que tener un sentido del humor increíble", ha añadido.

'Crock of gold: A few rounds with Shane MacGowan'

Sobre el documental que compite en Sección oficial, el ahora productor ha explicado que conoció al cantante irlandés hace 35 años, y ha señalado que le "fascinaba" su "lenguaje y capacidad de crear esas canciones tan potentes y conmovedoras" y a la vez estar "a los talones del diablo". Según dice, sus insultos "son una especie de regalo porque solamente te insulta si realmente te quiere".

"Cuando le conocí en Dublín estaba negociando una mesa de billar. Tenía una pinta en una mano y una guitarra acústica destartalada en la otra y se tambaleaba intentando mantener el equilibrio. Lo hizo durante 15 minutos y me lo presentaron justo antes de que cayera al suelo", ha recordado.

El director del largometraje, Julien Temple, ha subrayado la importancia del montaje en esta película, así como de las grabaciones inéditas que incluye, que consiguen que "llegues a sentir a Shane como personaje", ya que el líder de The Pogues se negó a realizar entrevistas al uso.

En San Sebastián 20 años después

Por otra parte, Depp ha contado que tiene "muy buenos recuerdos" del País Vasco y que está "obsesionado" con el txakoli. Se ha mostrado "encantado" de volver al Zinemaldia, que "es muy auténtico, de raíz".

A su juicio, se trata de un certamen que "tiene que ver con el cine, con las películas, y no están tan preocupados con el aspecto alocado y sensacionalista".