Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premio Lurra

Greenpeace premia 'Urtzen', de Esnal, por reflexionar sobre la importancia del agua

Agencia | Redacción

El director Telmo Esnal ha recogido el Premio Lurra por su última película, que pone el foco en recuperar la relación con el agua y el respeto por el ecosistema del que formamos parte.

0:41
Equipo de 'Urtzen', con el Premio Lurra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Esnalen 'Urtzen' saritu du Greenpeacek, uraren garrantziaz hausnartzeagatik

Urtzen de Telmo Esnal, presentada en la sección Zinemira del Festical de Cine de San Sebastián, ha recibido el Premio Lurra de Greenpeace. La actriz Nerea Barros ha entregado el galardón al cineasta y parte de su equipo.

Greenpeace ha explicado que el jurado ha seleccionado Urtzen por su reflexión sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida del planeta y los seres humanos.

Por sexto año consecutivo, Greenpeace ha entregado este galardón que premia la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz, señas de identidad de la organización. Además, es la segunda vez que el director de Zarautz se alza con el premio Lurra, que ya ganó en 2018 con Dantza.

El jurado, compuesto por la actriz Nerea Barros (que ha presentado La isla de las mentiras en la sección Made in Spain), la productora Ana Amigo (El juego del ahorcado, Desconectados), el periodista de El País Gregorio Belinchón y la responsable de comunicación de Greenpeace, Cristina Castro, ha decidido que Urtzen se alce con el premio por poner el foco en la importancia de recuperar la relación con un elemento como el agua y el respeto por el ecosistema del que formamos parte.

El premio Lurra ha sido diseñado por la artista Marina Anaya, que ha creado una luna y un planeta que orbitan en el espacio.