Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

7 de julio – 24 de septiembre

La exposición "Imagina un Festival" homenajeará al público y a San Sebastián

Agencias | EITB Media

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que envíen sus fotos para completar la muestra por el 70º aniversario del Zinemaldia.

  • La exposición "Imagina tu Festival" se inaugurará el 7 de julio

    La exposición "Imagina tu Festival" se inaugurará el 7 de julio

Euskaraz irakurri: Publikoari eta Donostiari gorazarre egingo die "Imajinatu Zinemaldia" erakusketak

La exposición "Imagina un Festival", un repaso a los 70 años que cumple el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se concibe como un homenaje "al público", la ciudad y a todos los que han hecho posible esta septuagenaria trayectoria.

La exposición, organizada conjuntamente por el Zinemaldia y Tabakalera, se podrá visitar entre el 4 de julio y el 24 de septiembre en diferentes espacios repartidos entre la plaza de la planta baja y el primer piso del centro internacional de cultura contemporánea donostiarra.

El público, principal homenajeado por la exposición, junto con los medios de comunicación y la propia ciudad, participará también en el contenido de la muestra, ya que se habilitará un canal para que los ciudadanos puedan enviar sus propias fotografías relacionadas con el festival.

Además de fotografías, en la exposición tendrán mucho peso las piezas audiovisuales, con "sorpresas" en forma de vídeos muy poco conocidos que se guardan en el extenso archivo del Zinemaldia.

Rebordinos ha destacado que la exposición será uno de los hitos del 70 cumpleaños del Zinemaldia, que en esta edición intentará otorgar "un número un poco más elevado" de premios Donostia y que en diciembre abrirá parte del archivo al público a través de una web nueva.

Vive le cinema!

Además de colaborar en la organización de Imagina un Festival, Tabakalera se volcará con el 70 aniversario a través de otra exposición, Vive le cinéma!, que abrirá sus puertas el próximo 8 de julio. En ella se mostrarán instalaciones artísticas firmadas por cuatro cineastas internacionales: Jia Zhang-ke, Lemohang Jeremiah Mosese, Isaki Lacuesta y Dea Kulumbegashvili, los dos últimos ganadores de tres Conchas de Oro.