Cerrar

Zinemaldia

Sección Oficial

Fernando Trueba y Pablo Berger, a por la Concha de Oro del Zinemaldia

Redacción

También competirán Javier Rebollo y Sergio Castellitto, este último con Penélope Cruz como protagonista. Fermin Muguruza, Aitor Mazo, Patxo Telleria e Iñaki Elizalde presentarán sus nuevos trabajos.

01:16
'Volver a nacer', protagonizada por Penélope Cruz.

Las nuevas películas de Pablo Berger, Sergio Castellitto, Javier Rebollo, Fernando Trueba, Juan Antonio Bayona y Eduard Cortés participarán en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2012. Otras tres películas españolas participan en la sección Nuevos Directores, y cinco más serán presentadas en sesiones especiales del Zinemaldia 2012.

El director del festival, José Luis Rebordinos, ha presentado este viernes Madrid la selección de cine español de la 60 edición del Festival de San Sebastián y ha destacado la participación en la sección oficial a concurso de cuatro filmes. Se trata de Volver a nacer, del italiano Sergio Castellitto y protagonizada por Penélope Cruz;  El artista y la modelo, de Fernando Trueba; Blancanieves de Pablo Berger; y El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo.

Fuera de concurso, se exhibirá The Impossible, de Juan Antonio Bayona (con Ewan McGregor y Naomi Watts; y Atraco, de Eduardo Cortés.

Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ewan McGregor y Naomi Watts, entre otros

Trueba volverá a la Sección Oficial con El artista y la modelo, ambientada en un lugar de la Francia ocupada y con un reparto que encabezan el veterano actor francés Jean Rochefort, la española Aida Folch y Claudia Cardinale.

Berger, autor de Torremolinos 73, acudirá a San Sebastián con su versión de Blancanieves, que sitúa la España de los años 20 y que protagonizan Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Inma Cuesta, Ángela Molina, Macarena García y Ramón Barea.

El muerto y ser feliz es la película a concurso de Javier Rebollo -ganador de la Concha de Plata por La mujer sin piano-, que compite por tercera vez en la Sección Oficial con la historia de un viejo asesino a sueldo en clave de comedia negra que interpreta José Sacristán.

El italiano Sergio Castellito firma la coproducción España-Italia Volver a nacer, coproducción hispanoitaliana que, con Penélope Cruz como protagonista, relata la experiencia de una mujer que logró escapar del cerco de Sarajevo con su hijo tras haber perdido allí a su marido.

Eduard Cortés, el director de The Pelayos, presentará fuera de concurso íAtraco!, que se adentra en uno de los robos "más demenciales" de la historia del crimen, el de las joyas de Evita Perón, mientras que Juan Antonio Bayona lo hará con Lo imposible, que cuenta con Ewan McGregor y Naomi Watts para un filme sobre un matrimonio al que sorprende un tsunami durante sus vacaciones en Tailandia.

Cine vasco en Zabaltegi Especiales

Fermin Muguruza, Aitor Mazo, Patxo Telleria e Iñaki Elizalde también presentan película en esta edición del Zinemaldia. Será en la sección Zabaltegi Especiales, donde se podrá ver Zuloak (Agujeros), del músico Fermín Muguruza, Baztan, de IñakiElizalde, Bypass, de Aitor Mazo y Patxo Telleria y '7 días en La Habana',  codirigida por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Médem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.