Cerrar

Zinemaldia

60 edición

Las cintas ganadoras en Cannes y Berlín estarán en el Zinemaldia

Redacción

'Amor', Palma de Oro en Cannes, y 'César debe morir', Oso de Oro en Berlín, se proyectarán en Zabaltegi Perlas. También podrán verse los últimos trabajos de Bernardo Bertolucci y Ken Loach.

  • 'Amor' de Michael Haneke fue Palma de Oro en Cannes, y estará en el Zinemaldia.

    'Amor' de Michael Haneke fue Palma de Oro en Cannes, y estará en Zabaltegi. Foto: Zinemaldia

Las películas Amor, Palma de Oro en Cannes, y César debe morir, Oso de Oro en Berlín, son dos de los principales atractivos de la sección Zabaltegi Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, que exhibirá también los últimos trabajos de Bernardo Bertolucci, Oliver Stone y Ken Loach.

Doce filmes han sido seleccionados para mostrar al público del Zinemaldia 2012 algunas de las obras más sobresalientes que se han exhibido este año en otros festivales. Destacan el último filme de Michael Haneke Amor (ganadora en Cannes) y César debe morir, de Paolo y Vittorio Taviani (máximo galardón del Festival de Berlín).

Además de estas dos películas, Zabaltegi Perlas proyectará en su clausura The Angels' Share, del comprometido director británico Ken Loach, obra que mereció el Premio del Jurado de Cannes.

El público donostiarra podrá ver también Io e te, el último filme del realizador italiano Bernardo Bertolucci, que fue exhibido fuera de concurso en el Festival de Cannes, así como "Savages", la cinta basada en una novela de Don Wislow y dirigida por Oliver Stone, quien estará presente en San Sebastián para recibir un galardón especial bautizado como Premio Donostia 60 aniversario.

Otra interesante "perla" será Hope Springs, la historia de un matrimonio maduro en crisis que protagonizan Meryl Streep y Tommy Lee Jones, al que espera la alfombra roja donostiarra para recoger también un Premio Donostia.

Javier Krahe, fuera de concurso

Fuera de este concurso, pero dentro de la programación de Zabaltegi Perlas, se proyectará también Esta no es la vida privada de Javier Krahe, el documental de Ana Murugarren y Joaquín Trincado sobre el popular y controvertido artista.