Cerrar

Premios Óscar 2024

Música

Norah Jones también actuará en los Oscar

Redacción

La cantante, compositora y pianista estadounidense, interpretará "Everybody Needs a Best Friend", el tema central de la película 'Ted', con la que está nominada en la Mejor Canción.

  • Norah Jones actuará en la entreda de los Óscar.

    Norah Jones actuará en la entreda de los Óscar.

Norah Jones será una de las artistas que el próximo 24 de febrero actúe en directo en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

La  cantante, compositora y pianista estadounidense, ganadora de varios premios Grammy, interpretará "Everybody Needs a Best Friend", el tema central de la película Ted que cuenta con música de Walter Murphy y letra Seth MacFarlane.

Esta será la primera vez que Jones actúe en los Oscar. "Fue fantástico grabar esta canción con Seth y fui muy feliz al conocer que estaba nominada al Oscar. Poder interpretarla en un evento tan prestigioso, que mi amigo estará presentando, es una oportunidad única en la vida", afirma la artista.

"Estamos felices de tener a Norah Jones interpretando la canción nominada de Seth y Walter Murphy en nuestra ceremonia de los Oscar. Somos grandes admiradores de Norah y ella nos ayudará a celebrar el excepcional hecho de contar con un maestro de ceremonias de los Oscar que también está nominado a la Mejor Canción Original", ahan afirmado en un comunicado los productores de la gala Craig Zadan y Neil Mero.

Jones se suma así a la actuación de Adele. Será la primera vez que la cantante británica interpreta en directo el tema "Skyfall", perteneciente a la última entrega del agente 007, otra de las canciones nominadas al Oscar. Además, el personaje interpretado ahora por Daniel Craig cumplía 50 años en 2012 y la Academía rendirá homenaje a James Bond en la ceremonia.

Los otros temas nominados al Oscar a la mejor canción original son "Before my time" del documental Chasing Ice, compuesta por J. Ralph e interpertada por Joshua Bell y Scarlett Johansson; "Pi's Lullaby" el tema central de La vida de Pi compuesta e interpretada por Bombay Jayashri; "Suddenly" la nueva canción compuesta para la banda sonora de Los miserables interpretada por Hugh Jackman.