Cerrar

Premios Óscar 2024

85 edición

El cartel de los Óscar rinde homenaje a sus películas ganadoras

La Academia ha publicado una estatuilla por cada cinta vencedora en los 85 años de los Óscar. Así, encontramos, por ejemplo, un Óscar sentado en un banco para recordar a 'Forrest Gump'.

  • Cartel oficial de la 85 edición de los Óscar. Foto: The Academy

    Cartel oficial de la 85 edición de los Óscar. Foto: The Academy

Ya está aquí el póster oficial de la 85 edición de los Óscar. Un cartel con mucho gusto por el detalle y que supondrá aun auténtico deleite, y también un reto, para los más cinéfilos.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas estadounidense ha querido rendir homenaje a los 85 largometrajes que se coronaron triunfadores en cada una de sus ediciones. Así, por cada título nos encontramos una estatuilla diferente: un Óscar en forma de hobbit para recordar el triunfo de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, otro con guantes de boxeo para recordar el de Million Dollar Baby u otro con smoking para recordar el de The Artist.

También hay otros Óscar muy reconocibles como las que recuerdan a El Padrino, Titanic o Forrest Gump. El cartel es obra del ilustrador y diseñador gráfico británico Olly Moss en colaboración con Gallery1988.

La 85 edición de los Óscar de Hollywood se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre anteriormente conocido como Kodak Theatre, y estará conducida por Seth MacFarlane.

Lincoln de Steven Spielberg, con doce nominaciones, parte como gran favorita aunque tendrá que hacer frente al empuje de Argo, la cinta de Ben Affleck, que, a pesar de no estar nominado como Mejor Director, se está llevando casi todos los premios importantes.