Cerrar

Premios Óscar 2024

Premios Óscar

Así hemos seguido en directo en eitb.com la gala de los Óscar

Natxo Velez | eitb.com

Esta noche se han entregado en el teatro Dolby de Los Ángeles los premios Óscar de la Academia de Hollywood. eitb.com ha contado en directo todo lo ocurrido.

  • Las estatuillas esperan dueño. Foto: Efe.

    Las estatuillas esperan dueño. Foto: Efe.

05:57 Llegó el momento de la mejor película: "12 años de esclavitud". Ha recibido el premio Brad Pitt, en calidad de productor del film. Es su primer Óscar.

05:48 Jennifer Lawrence presenta el Óscar al mejor actor principal. Mucho nivel en las interpretaciones. Finalmente, Matthew McConaughey se alza con el galardón por "Dallas Buyers Club".

05:44 Cate Blanchett cumple los pronosticos. La australiana gana su segundo Óscar, esta vez a la mejor actriz principal, por "Blue Jasmine". Lo recibe de manos de Daniel Day Lewis.

05:40 Aún quedan los premios de actriz, actor y película.

05:35 Sigue la racha de "Gravity" en el primero de los premios "gordos". Alfonso Cuarón es el mejor director, que ha recibido el premio de la mano de Angelina Jolie y Sidney Poitier.

05:23 Robert De Niro y Penélope Cruz saltan al escenario a presentar los premios al mejor guion. El mejor guion adaptado es para "12 años de esclavitud". ¿Comienza su remontada con respecto a "Gravity"?

05:16 La mejor canción es para "Let it go" de la película "Frozen" por delante de U2 o Pharrel Willilams.

05:14 El Óscar a la mejor banda sonora también es para "Gravity". Y van seis.

05:04 Enésima mención a Twitter de Degeneres. El autoretrato sacado en el patio de butacas ya es el contenido más retuiteado de la historia.

04:53 Tiempo para el vídeo "In memoriam": Gandolfini, Paul Walker, Eduardo Coutinho, Peter O'Toole, Philip Seymour Hoffman, Shirley Temple, Esther Williams...

04:46 Otra ración de (super)héroes en las pantallas: Harry Poter, "Ávatar", Capitán América, Clint Eastwood, James Bond, Indiana Jones...

04:44 Y el Óscar al mejor diseño de producción es para... "El gran Gatsby", que lleva dos.

04:34 Toma el escenario Pink en la que, de momento, es la noche de "Gravity", que canta "Over the rainbow", de "El mago de Oz".

04:31 Mejor edición para.... pues sí: "Gravity".

04:30 Bonito homenaje a a Harold Ramis de Bill Murray tras la muerte de su compañero.

04:27 "Gravity" también se lleva el premio a la mejor fotografía. Cuarto de la noche.

04:24 Hasta ahora, "Gravity" monopoliza los apartados técnicos, mientras que en lo artístico, las mejores actuaciones de reparto han sido para "Dallas Buyers Club" (Jared Leto) y "12 años de esclavitud" (Lupita Nyong'o).

04:23 Ellen Degeneres, repartiendo pizza por las butacas a Jared Leto, Julia Roberts...

04:12 El gran Cristhoper Waltz entrega el premio a la mejor actriz de reparto. Lupita Nyong'o. Primera sorpresa de la noche. La actriz mexicana de origen keniano se lleva el Óscar en su primer trabajo intepretativo.Primer premio para "12 años de esclavitud". "Se venga de donde se venga, los sueños son válidos", ha dicho Nyong'o muy emocionada.

04:10 Momentazo de la noche. Autoretrato multitudinario tomado en plena gala por Ellen Degeneres:

04:09 Otro más para la peli de Cuarón: mejor edición de sonido.

04:08 "Gravity" continúa su dictadura en los premios técnicos: mejor mezcla de sonido.

03:54 Momento para Brad Pitt que presenta la actuación de U2, que tocan "Ordinary Love", de la película homenaja a Mandela.

03:48 "La gran belleza" se lleva el premio a la mejor película de habla no inglesa. Tampoco ha habido sorpresa en este apartado.

03:40 Momento para recordar los premios honoríficos a Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi y el premio humanitario Jean Hersholt para Angelina Jolie.

03:37 "20 feet from stardom" es el mejor documental. El trabajo se fija en las coristas de la música.

03:33 "The lady in number 6" es el mejor corto en la categoría documental. Es una historia sobre el holocausto.

03:29 El mejor corto de ficción del año para los académicos ha sido el danes "Helium". A la quinta nominación ha llegado la vencida para el director Anders Walter.

03:21 Primer premio de la noche para "Gravity": mejores efectos visuales.

03:18 Homenaje a todo tipo de héroes en las pantallas del teatro Dolby: Gandhi, Harvey Milk, Muhammad Ali, Braveheart...

03:15 La mejor película de animación, como en los Globos de Oro, es "Frozen", de Disney, en un año en el que no había ninguna película de los estudios Pixar.

03:11 El propio McConaughey, acompañado de Kim Novak, entrega el premio al mejor cortometraje animado a "Mr Hublot", corto luxemburgués.

03:09 "Dallas Buyers Club", por tanto, lleva ya dos óscares, cuando se han entregado tres. Matthew McConaughey es un vaquero americano que contrae el sida y emprende una lucha contra la industria farmacéutica en esa película.

02:57 Samuel L Jackson y Naomi Watts a escena para entregar el Óscar al mejor vestuario y mejor maquillaje. Se lo llevan "El gran Gatsby" y "Dallas Buyers Club" respectivamente.

02:47 Jim Carrey, siguiente invitado, establece un diálogo desde el escenario con Bruce Dern. A continuación, llega el primer homenaje a a la animación y la primera actuación musical: Pharrel Williams.

02:40 Anne Hathaway entrega la estauilla al ganador, Jared Leto ("Dallas Buyers Club"). No hay sorpresa en este primer premio. Leto se lo ha dedicado a su madre y a su hermano. También se ha acordado de "todos los soñadores", y ha hablado a los ciudadanos de Ucrania y Venezuela "que están luchando".

02:38 El primer galardón de la noche será el de mejor actor de reparto, categoría en la que están nominados Barkhad Abdi ("Capitán Phillips"), Bradley Cooper ("La gran estafa americana"), Jonah Hill ("El lobo de Wall Street"), Michael Fassbender ("12 años de esclavitud") y Jared Leto ("Dallas Buyers Club").

02:35 Primeras bromas de Ellen Degeneres para Lupita Nyong'o, Barkhad Abdi, Liza Minneli ("muy bueno, el señor que ha venido imitando a Liza Minnelli", le ha dicho a la diva), Jennifer LAwrence y su doble caída...

02:30 Comienza la gala

02:24 Todo preparado

02:12 Elsa Pataky, Kerry Washington y Olivia Wilde despliegan el look premamá en la alfombra roja.

01:52 Además de nominación (el año pasado se alzó con la estatuilla), Jennifer Lawrence también ha repetido caída este año; esta vez,  ha sido en los prolegómenos.

01:37 Atentos luego a los discursos. Como nos contó Ederne Frontela en su blog Estrenos de Cine, la palabra más repetida por los oradores en "Gracias".

01:32 La actriz Lupita Nyong'o asegura sobre la alfombra roja que se siente "bendecida" por el éxito conseguido con su primer papel en una película, un personaje de esclava en "12 años de esclavitud" que podría valerle una estatuilla.

La joven, que el sábado cumplió 31 años, ha acudido con un vestido de Prada hecho específicamente para ella de color azul, "porque le recuerda a Nairobi".

01:26 Alfonso Cuarón, nominado al mejor director, dice a su llegada que grabar "Gravity" fue una "carrera de resistencia" por las complicaciones técnicas del proyecto y ha alabado el trabajo en el filme de Sandra Bullock, también nominada.

01:17 El músico Pharrel Williams, nominado a la mejor canción, ha llegado muy fresquito a la gala:

Pharrell has arrived...in shorts: #GMAOscars pic.twitter.com/k2MHuFpIAg

— Good Morning America (@GMA) March 3, 2014

01:11 Jared Leto, Amy Adams... Siguen llegando nominados al teatro.

amy adams

01:04 Otro nominada, Bruce Dern (impresionante en "Nebraska"), llega acompañado de su hija, la también actriz Laura Dern. Ha reconocido que se metió piedrecitas en los zapatos para poder andar de esa manera tan característica en la película:

00:47 Lupita Nyong'o, una de las actrices nominadas para mejor actriz y que ha deslumbrado hasta ahora por su elegandia en las diferentes entregas de premios, ya está en la alfombra roja.

00:46 Ya ha llegado el primer nominado al teatro. Se trata de Barkhad Abdi, nominado al mejor actore de reparto por "Capitán Phillips".

00:28 Después de una semana repleta de lluvia, parece que el agua dará un respiro a los asistentes a la ceremonia.

00:13 Todo preparado en el teatro Dolby de Los Ángeles para que comience el desfile por la alfombra roja.