Cerrar

cultura

Exposición

25.000 figuras de playmobil con objetivo didáctico

Esta peculiar exposición que viaja a través de la historia del hombre. Se puede visitar hasta el 6 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

01:34
El Palacio Euskalduna se llena de muñecos

El Palacio Euskalduna se ha llenado de muñecos. 25.000 figuras de playmobil conforman una peculiar exposición que viaja a través de la historia del hombre y que seguro gustará por igual a pequeños y mayores.

Desde que en 1974 la casa Playmovil comenzará a vender unos muñecos de 7 centímetros que se acoplaban perfectamente a las manos de un niño ha ido creciendo el número de seguidores de estos muñecos. Hasta crear asociaciones y montar exposiciones como la que se inaugura en Bilbao.

1.200 metros cuadrados de un universo pequeño que tendrá 18 dioramas, es decir, 18 composiciones. Han compuesto una ciudad victoriana, Un torneo medieval, las guerras napoleónicas ó la segunda guerra mundial.

Las 25.000 piezas de esta exposición han hecho que sea la segunda exposición más grande del mundo.

Esta exposición está en el edificio de ampliación del Palacio Euskaduna. Para ver la exposición habrá que pagar 5 euros de entrada, y estará abierta hasta el 6 de enero.