Publicidad
Cerrar

18/12/2012

14:58

cultura

Moda

El museo Balenciaga amplía su colección

El Gobierno Vasco cede al Museo Balenciaga su colección de obras del modisto, 82 piezas adquiridas a Ramón Esparza, secretario particular y uno de los herederos del famoso creador.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha cedido al Museo Balenciaga de Getaria su colección de obras del modisto, 82 piezas adquiridas a Ramón Esparza, secretario particular y uno de los herederos del famoso creador. El museo Balenciaga de Getaria muestra así 82 piezas que nunca se han estrenado. Es decir, en el estudio seguramente se lo probaría alguna persona, pero nunca fueron comercializados, y esta es una de las particularidades de esta colección. Fundamentalmente son vestidos de los años 40, 50 y 60, están en perfecto estado de conservación, y poco a poco se irán mostrando en diferentes exposiciones que organice el Museo Balenciaga.

Su actual director, Jabier Gonzalez de Durana destaca la importancia de la colección.

Se trata de una importante colección, tanto cualitativamente como cuantitativamente hablando. Pero son muchas las cesiones y donaciones que recibe el Museo semanalmente. En este último año se han incrementado de manera considerable las donaciones y los depósitos, y actualmente el Museo cuenta con una colección de unas 1350 piezas de Cristóbal Balenciaga.

Estas 82 piezas se irán mostrando poco a poco. El próximo mayo habrá una nueva selección y en esa nueva selección se podrán contemplar algunas de estas piezas que ha recibido en forma de cesión el Museo Balenciaga.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;