Cerrar

cultura

Polémica

Aiert Goenaga ve 'ansia de poder' tras la decisión de despedirle

"Todo lo que se me echa en cara es mentira, es decir, no me tomo esto como un proyecto personal", ha dicho Goenaga. Dice que tras la decisión está el 'ansia de poder'.

  • Aiert Goenaga. Foto: EITB

    Aiert Goenaga. Foto: EITB

Aiert Goenaga ha dejado de ser director de Durangoko Azoka y ha estado en Euskadi Irratia, donde ha dado respuesta a la nota de prensa publicada ayer por Gerediaga Elkartea. ¿Cómo va a ser mi proyecto personal? Este año, ¿que ha sido el más horizontal?, eso es mentira", ha dicho en el programa Faktoria.

Según la nota de prensa publicada por el ya ex director de Durangoko Azoka, comenzó a trabajar en gerediaga en verano de 2011 y desde entonces ha dado "todo" por el proyecto. Además, dice haber actuado con "total sinceridad" y que por eso tiene la "conciencia muy tranquila". Además, afirma que hay diferencia entre las razones dadas ayer y las que se le comunicaron a él: entonces le dijeron que no ha "realizado bien los trabajos de la asociación" y que habían "perdido confianza" en él.

"Lo publicado por Gerediaga es mentira, es decir, esto nunca me lo he tomado como mi proyecto personal", ha dicho Goenaga. Durangoko Azoka debe ser un agente vivo y dinámico y para ello se requiere una gestión viva y dinámica, no un modelo de gestión de hace 40, 30, 20 o 10 años".

Aiert Goenaga ha subrayado que el desacuerdo en torno al modelo de gestión viene de lejos, justo cuando comenzó su trabajo en la dirección. "El despido ha venido por ese desacuerdo y se quiere dar por cerrado con un ataque personal", ha añadido. "Ayer enviaron una nota a las editoriales, y afirmaban que la valoración de las editoriales había tenido peso en la decisión, cuestión muy alejada de la versión publicada en prensa".

Aiert Goenaga ve "ansia de poder" tras la decisión de despedirle. "La toma de decisiones por su parte se ha visto en entredicho y esta campaña se puso en marcha cuando decidí dejar de lado el modelo de subcontratas, es decir, desde mayo de 2012". Según su opinión, han tomado la decisión para recuperar la sensación de control total de Durangoko Azoka. Esa es mi verdad", subraya el exdirector de la feria.

Aiert Goenaga (Ondarroa, 1981) es licenciado en dirección y administración de empresas, especializado en la gestión de personas y organizaciones. Autor de la investigación sobre la Red industrial de Lea Artibai, para la Fundación Azaro, ha coordinado el proyecto del Observatorio socio-económico de Euskal Herria, en la Asociación Gaindegia. También ha trabajado como gestor de la edición de Hitza de Lea-Artibai, Mustriku y Busturialdea.

"No creáis en Gerediaga Elkartea, tampoco en Aiert Goenaga, creed en Durangoko Azoka": así finaliza la nota de prensa enviada por Aiert Goenaga.