Cerrar

cultura

Coros en Tolosa

El Coro Joven St Jacobs de Suecia gana el 45 Certamen Coral de Tolosa

Redacción

Gracias a ese triunfo, el coro sueco estará en el Gran Premio de Coros de Europa 2014. La entrega de premios se celebra hoy a las 11:30 en el teatro Leidor.

1:20
Foto: EiTB

El 45 Certamen de Masas Corales de Tolosa ha llegado a su fin, y el Coro Joven St Jacobs de Tolosa ha sido el ganador. El grupo escandinavo, dirigido por Michael Wedar, cantó ayer por la tarde en el teatro Leidor, y se ha alzado con el premio a la Polifonía y a la Música Popular. Gracias a esa victoria, el coro sueco podrá participar en el Gran Premio de Coros de Europa 2014, que se celebrará en Hungría.

Además, los suecos también han obtenido el premio a la mejor interpretación de una Obra Vasca, al cantar Biolin musikaz, obra creada por Oskorri y arreglada por David Azurza.

El segundo premio ha sido para el coro estadounidense de la Universidad de Carolina, y el tercero para la coral KammerChor Saarbrüken de Alemania, cumpliendo así con todas las previsiones.

Por otra parte, el Coro Filarmónico de Praga ha sido el ganador en el exitoso regreso del Concurso de Coros Infantiles

La entrega de premios comenzará a las 11:30 en el teatro Leidor. Además, a las 19:00, la iglesia de San Francisco acogerá un concierto especial ofrecido por el Grupo Vocal Kea, bajo la dirección del tolosarra Enrique Azurza.