Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris

Amets Arzallus gana la semifinal de Gernika

Redacción

El bertsolari de Hendaia ha sumado 717 puntos, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

  • Amets Arzallus. Foto: Gari Garaialde.

    Amets Arzallus. Foto: Gari Garaialde.

Amets Arzallus ha ganado la primera semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria 2013, y, por lo tanto, se ha clasificado para la segunda vuelta de semifinales.

Las puntuación conseguida por los bertsolaris ha sido la siguiente: Amets Arzallus (717 puntos), Jokin Uranga (657,5 puntos), Jone Uria (653 puntos), Jon Martin (640,5 puntos), Julio Soto (639,5 puntos) y Nerea Elustondo (633,5 puntos).

El primer puesto cosechado clasifica directamente a Amets Arzallus a la segunda vuelta de semifinales, y cantará en la semifinal de Elizondo el próximo 23 de noviembre junto a otros 5 bertsolaris todavía sin especificar.

Con todas las entradas vendidas, 1.500 aficionados han llenado el frontón Jai-Alai de Gernika. La organización agradece al Ayuntamiento de Gernika y a las escuelas de bertsolaritza el apoyo ofrecido.

El programa de Euskadi Irratia, Hitza Jolas, ofrecerá mañana, a partir de las 14:00, los mejores bertsos de hoy y las opiniones de los bertsolaris acerca del recital de Gernika-Lumo.