Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris 2013

Igor Elortza gana la segunda semifinal en Tolosa

Redacción

El bertsolari vizcaíno ha conseguido 722 puntos, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

  • Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal de Tolosa. Foto: Alberto Elosegi

    Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal de Tolosa. Foto: Alberto Elosegi

Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris celebrado este domingo en Tolosa, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

Las puntuación conseguida por los bertsolaris ha sido la siguiente: Igor Elortza (722 puntos), Iñigo Mantzisidor "Mantxi" (667,5 puntos), Unai Iturriaga (649 puntos), Etxahun Lekue (649 puntos), Jexux Mari Irazu (638,5 puntos) y Amaia Agirre (638 puntos).

Tras el primer puesto conseguido hoy, Igor Elortza se ha clasificado para la segunda vuelta de semifinales y cantará en la semifinal de Donostia el próximo 24 de noviembre.

Ya se han celebrado las dos primeras semifinales, y al hoy clasificado hay que sumarle Amets Arzallus, que logró ayer su billete en Gernika.

El próximo fin de semana se celebrarán otras dos semifinales en Oiartzun y Murgia, y tras las cuales conoceremos a los bertsolaris clasificados para la segunda vuelta.

Las entradas para la prueba de Oiartzun están agotadas. Sin embargo, todavía se pueden comprar entradas para seguir la prueba de pie.