Cerrar

cultura

Campeonato de Bertsolaris 2013

Aitor Sarriegi logra el primer puesto en la semifinal de Oiartzun

El bertsolari de Beasain ha conseguido 688 puntos, y cantará el 24 de noviembre en la semifinal de Donostia.

  • Aitor Sarriegi. Foto: Alberto Elosegi.

    Aitor Sarriegi. Foto: Alberto Elosegi.

En la tercera semifical del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris 2013 celebrado este sábado en Oiartzun, el bertsolari Aitor Sarriegi ha conseguido el primer puesto y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

Las puntuación conseguida por los bertsolaris ha sido la siguiente: Aitor Sarriegi (688 puntos), Alaia Martín (667 puntos), Agin Laburu (650 puntos), Jon Maia (623 puntos), Odei Barroso (620,5 puntos) y Beñat Lizaso (592,5 puntos).

Tras el primer puesto cosechado hoy, Aitor Sarriegi se ha clasificado para la segunda vuelta de semifinales y cantará en la semifinal de Donostia el próximo 24 de noviembre junto a Igor Elortza y otros bertsolaris todavía sin especificar.

Ya se han celebrado las tres primeras semifinales y de momento han logrado el billete directo para la segunda vuelta, Amets Arzallus, Igor Elortza y Aitor Sarriegi.

El domingo se celebra en Murguia la cuarta semifinal y a la conclusión de la misma conoceremos a los bertsolaris clasificados para la segunda vuelta. Las entradas para Murguia están agotadas por lo que no se abrirá la taquilla.