Cerrar

cultura

Bizkaiko Kultur Txartela

La Diputación de Bizkaia lanzará en Navidad un nuevo bono cultura

Redacción

La tarjeta, disponible en los cajeros Kutxabank, tendrá un valor de 40 euros, y la iniciativa se repetirá en primavera.

  • La Diputación de Bizkaia lanzará en Navidad la Bizkaiko kultur txartela. Foto: EiTB

    La Diputación de Bizkaia lanzará en Navidad la Bizkaiko kultur txartela. Foto: EiTB

La Diputación foral de Bizkaia pondrá a la venta del 16 de diciembre al 31 de diciembre un total de 23.750 tarjetas con descuentos para favorecer la compra de productos culturales durante las Navidades. La iniciativa se repetirá en primavera, entre el 17 de marzo de 2014 y el 18 de mayo de 2014, con la emisión de otras 23.125 tarjetas.

La tarjeta, disponible en los cajeros Kutxabank, tendrá un valor de 40 euros. Se han establecido tres categorías distintas, una por importe de 32 euros, para cualquier tipo de producto cultura; otra por importe de 28 euros, para espectáculos culturales y visitas a museos y otras de 24 euros, para productos en euskera.

La diferencia entre el precio de cada Bizkaiko Kultur Txartela y su valor de compra será financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, hasta el agotamiento del fondo económico previsto para ello. El presupuesto total de la tarjeta será de 500.000 euros, que estará dividido casi a partes iguales entre las dos parte de la campaña.

La validez de la Bizkaiko Kultur Txartela se limitará en exclusiva al territorio vizcaíno. Quedan expresamente fuera del programa los siguientes productos: artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica; juegos y videojuegos.