Cerrar

cultura

'En el estanque dorado'

Lola Herrera y Héctor Alterio, hasta el 25 de enero en el Arriaga

Redacción

La obra interpretada por los míticos actores trata de "la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa y la lucha por la vida", en palabras de Magüi Mira, directora del montaje.

  • Héctor Alterio y Lola Herrera, protagonistas de la obra. Foto: Daniel Dicenta Herrera.

    Héctor Alterio y Lola Herrera, protagonistas de la obra. Foto: Daniel Dicenta Herrera.

Los actores Héctor Alterio y Lola Herrera compartirán protagonismo en el escenario del bilbaíno Teatro Arriaga desde este martes, día 21 de enero, y hasta el sábado 25 de enero, con la obra "En el estanque dorado", que llega a escena con versión de Emilio Hernández y dirección de Magüi Mira.

Junto a Herrera y Alterio, completan el reparto de esta obra sobre la vejez y la vida Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y el joven actor vasco Mariano Estudillo, según han informado los organizadores.

Para la directora del montaje, Magüi Mira, la obra trata de "la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa y la lucha por la vida dentro de una familia". "Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo", ha agregado.

Traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países, "En el estanque dorado" es ya un "clásico" del teatro contemporáneo que se estrena por primera vez en Bilbao. "Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes", ha subrayado Mira.