Cerrar

cultura

Cine

Arranca el circuito de Cine Independiente de Tabakalera

Redacción

Las proyecciones que comenzarán el 28 de enero mostrarán títulos participantes en festivales internacionales de cine pero quedan fuera del circuito comercial.

  • 'I used to be darker' (Mattew Porterfiel)

    'I used to be darker' (Mattew Porterfiel). Foto: Tabakalera.

Tabakalera comenzará a proyectar películas de Cine Independiente gracias a un nuevo proyecto que arrancará el próximo martes, 28 de enero. Esta iniciativa está enmarcada dentro de una red de salas de diversos centros culturales y pretende mostrar cintas que participan en festivales internacionales de cine pero quedan fuera del circuito comercial.

Junto a Tabakalera participan los centros: MUSAC (León), Centro Cultural Niemeyer (Avilés), CGAI (A Coruña ) y IVAC (Valencia).

Las proyecciones se realizarán los últimos martes de cada mes y en Donostia se celebrarán en el Teatro Principal, con la colaboración de Donostia Kultura. La entrada costará 3,5 euros y las sesiones comenzarán a las 20:00 horas.

Como complemento a las proyecciones Tabakalera pondrá en marcha en Sukaldea, su sede provisional, la iniciativa ‘B Aldea’. Se celebrará el día posterior a las proyecciones (el último miércoles de cada mes) y abordará las películas presentadas el día anterior desde diferentes puntos de vista.

Críticos/as de cine, músicos, artistas, comisarios/as o escritores/as  completarán la película con charlas, coloquios, mini-conciertos y visionado de materiales audiovisuales que ayudarán a profundizar en el trabajo del director/a del mes.

Títulos del primer trimestre

28 de enero, ‘Museum hours’ (Jem Cohen). 107 min. Austria-EEUU, 2012. VOSE.

25 de febrero, ‘I used to be darker’ (Matthew Porterfield). 89 min. 2013. VOS Euskera.

25 de marzo, ‘La noche de enfrente’ (Raoul Ruiz). 112 min. 2012.