Cerrar

cultura

Gastronomía

El ganador de 'Master Chef UK' abre un restaurante vasco en Londres

Natxo Velez | eitb.com

Ash Mair, chef australiano ganador del programa 'Master Chef-The professionals' en su edición de 2011, abrirá este febrero un restaurante de nombre Bilbao Berria en la céntrica Regent street.

  • El responsable del restaurante Bilbao Berri de Londres, Ash Meir. Foto: www.ashmair.com

    El responsable del restaurante Bilbao Berri de Londres, Ash Meir. Foto: www.ashmair.com

Ash Mair, ganador del programa de televisión "Master Chef - The professionals" en el Reino Unido en 2011, ha confirmado que abrirá en febrero un restaurante basado en la cocina vasca en el centro de Londres, en Regent street, a un paso de la principal arteria de la ciudad, Oxford street.

El restaurante vasco, cocina que Mair ha descubierto y de la que se enamoró gracias a su pareja, vasca, constará de dos plantas. En la primera se ofrecerán menús más informales: pintxos, vinos vascos... La segunda planta, por su parte, quedará reservada para comidas más formales donde servirán cocina vasca clásica y moderna.

Aún así Mair ha declarado que, debido a las diferentes culturas culinarias, realizará un esfuerzo por "adecuar" los platos vascos a los gustos británicos, y tratará por ejemplo de "aligerar" algunos manjares de nuestras tierras, pues son, en su opinión, "demasiado pesados" para los paladares británicos.

No faltarán, pues, en la oferta culinaria londinense, gracias al restaurante Bilbao Berria, espárragos, pimientos del piquillo y de Ezpeleta, alcachofas, quesos vascos, salsa verde,

Además, Mair ha publicado recientemente el libro My Basque Cuisine, donde repasa sus más exitosas recetas de cocina vasca.