Cerrar

cultura

Reflexión

Guk Geure Kulturaz celebra su segunda jornada, hoy en Durango

Redacción

Diferentes agentes culturales celebraron el pasado febrero una jornada de análisis del ámbito cultura vasco. Hoy se celebra la segunda jornada en Durango, en el centro cultural San Agustin.

  • Una imagen de la primera jornada de Guk Geure Kulturaz. Foto: EiTB.

    Una imagen de la primera jornada de Guk Geure Kulturaz. Foto: EiTB.

El centro cultura San Agustin de Durango acogerá este jueves, 12 de junio, la segunda jornada de la iniciativa Guk Geure Kulturaz. En el primer encuentro abiero, unas 150 personas realizaron sus aportaciones, partiendo de las cuales, el grupo promotor ha elaborado un documento para hacer viable el rico y diverso ecosistema cultural vasco.

Entre otras cosas, durante la jornada de hoy, se hablará sobre aspectos como la organización del sector, la situación de los creadores, el papel de los medios de comunicación, el euskera, los cambios tecnológicos, la regulación legal de los derechos culturales...

Partiendo del análisis realizado en la jornada anterior,  este segundo acto busca "elaborar desde el propio sector cultural un Plan de Medidas Urgentes en pro de un ecosistema cultural vasco más saludable y consolidado", según han descrito los organizadores.

Para ello, en la reunión de hoy se elaborará y consensuará este Plan de Medidas Urgentes detallado con retos y acciones concretas, que se presentará a las administraciones públicas vascas (Gobierno Vasco, diputaciones y ayuntamientos) para que lo valoren y lo respalden adoptando las medidas necesarias en los presupuestos de 2015.