Cerrar

cultura

Diputación

Bizkaia lanza 21.500 bonos cultura con un mínimo del 20% de descuento

Habrá descuentos del 20% para cualquier producto cultural, 30% para eventos y del 40% para productos y servicios en euskera. Además, se podrán adquirir tantos bonos como se deseen.

  • Filas para entrar a una sesión en Zinemaldia

    Filas para entrar a una sesión en Zinemaldia

La Diputación de Bizkaia pondrá a la venta un total de 21.500 'bonos cultura' con los que pretende incentivar el consumo de productos culturales. La principal novedad de este año es que los usuarios podrán adquirir tantos bonos como deseen, al haberse eliminado la limitación de dos por persona que se establecía en ejercicios anteriores. Los descuentos serán del 20% para cualquier producto cultural, 30% para eventos y del 40% para productos y servicios en euskera.

La diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha presentado, junto al presidente de Cecobi, Pedro Campo, y la directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, la tercera edición de una campaña a la que se destinarán 248.000 euros.

En total, la entidad foral pondrá a la venta 21.500 bonos --1.500 más que el pasado año-- a un precio de 40 euros con los que promover el consumo cultural. "Las instituciones públicas y privadas venimos apoyando la oferta cultural, pero en tiempos de crisis vemos la necesidad de apoyar la demanda", ha destacado Ariztondo.

Los bonos descuento se podrán adquirir del 1 de diciembre al 29 de enero y se podrán consumir del 1 de diciembre al 31 de enero. Se pondrán en circulación tres tipos de 'kultur txartela' con un valor de compra de 40 euros, que se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK y a través de la web.

El bono tipo 'A' costará 32 euros y permitirá adquirir cualquier tipo de producto cultural en castellano o lengua extranjera con la excepción de libros de texto, estudios y profesionales.

El bono tipo 'B', con un precio de 28 euros, se aplicará a eventos culturales (cine, teatro, música...) por ser "quienes más han sufrido el incremento del IVA cultural", en castellano o en lengua extranjera, así como para visitas a museos.

Por último el bono 'tipo D' tendrá un precio de 24 euros para productos culturales en euskera y espectáculos culturales en vivo en euskera.