Cerrar

cultura

San Sebastián

El Peine del Viento, parcialmente cerrado durante unos 8 meses

Agencias | Redacción

Los técnicos han detectado una situación de “inestabilidad” en la ladera bajo la que se asientan las esculturas de Chillida.

0:20

El Peine del Viento permanecerá parcialmente cerrado durante unos ocho meses debido a las obras de estabilización de la ladera que acometerá el Ayuntamiento de San Sebastián.

Fuentes del consistorio donostiarra han explicado que se ha detectado una situación de "inestabilidad" de la ladera bajo la que se asientan las esculturas de Eduardo Chillida, después de que el pasado mes de junio cayeran varias piedras sin que se registraran heridos.

En este momento, el paseo permanece cerrado porque se están efectuando tareas de desbrozado y limpieza de la ladera, tras lo que se redactará un proyecto cuya ejecución saldrá a concurso en el plazo aproximado de un mes.

Todo el proceso podría extenderse durante ocho meses, según calcula el Ayuntamiento, durante los que en algunos periodos el paseo que conduce al Peine del Viento quedará cerrado totalmente y en los días en los que aún no hayan empezado las obras se abrirá parcialmente, con la excepción de las zonas más próximas a la ladera, a las que no se podrá acceder por motivos de seguridad.