Cerrar

cultura

1 y 2 de agosto

Malandain Ballet lleva a Tchaikovski a San Sebastián

Agencias | Redacción

"Magifique, Tchaikovski suites" es un espectáculo basado en las suites de Tchaikovsky "Cascanueces", "La bella durmiente del bosque" y "El lago de los cisnes". Se podrá ver en 1 y 2 de agosto.

  • Los bailarines Miyuki Kanei y Frederik Deberdt son dos de los 18 que participan en la obra.

    Los bailarines Miyuki Kanei y Frederik Deberdt son dos de los 18 que participan en la obra.

Donostia Kultura ha incluido por primera vez en su programación de verano un espectáculo de danza, el exitoso montaje "Magifique, Tchaikovski suites" del Malandain Ballet Biarritz, con el fin de atraer también al "público de paso" que tiene la capital guipuzcoana en periodo estival.

Así lo ha confirmado hoy el responsable de programación de teatro y danza del patronato municipal de cultura, Norka Chiapusso, durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo que ofrecerá el prestigioso ballet labordano los próximos días 1 y 2 de agosto, en el Victoria Eugenia de San Sebastián.

Chiapusso ha dicho que los numerosos turistas que visitan la capital donostiarra en verano no suelen acudir al teatro debido a "la barrera del idioma", por lo que este año Donostia Kultura ha decidido incluir "una pieza maravillosa" de danza para "captar también" a los visitantes.

El director de la compañía de Biarritz, Thierry Malandain, ha recordado que ésta será la segunda vez que representan este ballet en San Sebastián, donde se estrenó a finales de 2009, en el mismo teatro Victoria Eugenia, al ser una de las diversas entidades que han participado en su coproducción.

El coreógrafo ha recordado que se trata de un espectáculo basado en las suites de Tchaikovsky "Cascanueces", "La bella durmiente del bosque" y "El lago de los cisnes".

Ha subrayado que el montaje, en el que intervienen 18 bailarines, es "muy luminoso" y tiene "una visión muy personal", incluso "autobiográfica", de cada uno de sus episodios musicales.

“La Bella y la Bestia” con la OSE

Malandain ha señalado, por otra parte, que su compañía trabaja ya en la preparación de "La bella y la bestia", el montaje que estrenará junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) a finales de año en la Ópera de Versalles, y que se representará por segunda vez en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, los días 3 y 4 de febrero, dentro de la programación de la capitalidad cultural Donostia 2016.