Cerrar

cultura

FESTIVAL DEL FOLK

Getxo Folk arranca con un concierto de Estrella Morente

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras anunciar el final de su fructífero camino como grupo, Oskorri ofrecerá  uno de sus conciertos de despedida en Getxo Folk, el 6 de septiembre, a las 20:00 horas.

  • Estrella Morente actuará hoy a las 21:00 horas.

    Estrella Morente actuará hoy a las 21:00 horas.

La trigésima edición del Festival Internacional de Folk de Getxo, que tendrá lugar del 3  al 6 de septiembre, arranca con una propuesta musical encabezada por Estrella Morente, "una de las figuras más relevantes de la música flamenca", han destacado sus organizadores.

La actuación tendrá lugar en la plaza Estación de Las Arenas a partir de las 21:00 horas y, en ella, la artista acercará al público los temas de su disco 'Autorretrato', un trabajo en el que aborda, entre otros, ritmos de habaneras, sonidos caribeños y otras músicas.

El programa musical de la jornada se completará con la actuación de la banda asturiana Vrienden en el estacionamiento de la plaza Estación de Las Arenas, a partir de las siete de la tarde, y los desfiles de bandas de calle.

La formación asturiana es "un proyecto musical que surge a partir de la unión de varios amigos que realizan juntos su aprendizaje musical, en base a inquietudes acomodadas en el folk principalmente, pero con gran variedad de influencias sonoras".

Tras anunciar el final de su fructífero camino como grupo, Oskorri ofrecerá  uno de sus conciertos de despedida en Getxo Folk, el 6 de septiembre, a las 20:00 horas.

Otras actividades

Como es habitual, además de los conciertos, en el Folk Getxo BBK el público podrá visitar el Espacio Solidario (plaza Estación de Las Arenas), donde varias ONG y colectivos dan a conocer su labor y sus proyectos, además de incluir un espacio de venta de productos de comercio justo.

También estará presente el festival el mercado de Artesanías del Mundo (plaza Estación de Las Arenas), que acerca a los visitantes artículos artesanales de diversos países, y la Terraza del Mundo (en el estacionamiento anexo a la plaza), donde se pueden degustar platos de lugares como Filipinas, Bolivia, Argentina, México, Marruecos y Senegal, entre otros.