Publicidad
Cerrar

28/09/2015

13:39

cultura

Del 1 al 4 de octubre

Festival Marabilli: la vida es bella

N.V. | eitb.eus

Octubre llevará, con su entrada este jueves, la creación a Ondarroa, donde habitará hasta el domingo, día 4, pues el pueblo vizcaíno celebra el festival Marabilli en honor al cineasta Aitzol Aramaio

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

?Bixitxi marabille re? (la vida es una maravilla), cuentan que decía el cineasta Aitzol Aramaio; siempre hay algo que celebrar, a pesar de los pesares? Ese era el espíritu que desprendía Aramaio (Ondarroa, 1971-2011), director del corto ?Terminal? y el largometraje ?Un poco de chocolate?, según los que lo conocieron, y esa es la filosofía que imperará entre el 1 y el 4 de octubre en Ondarroa, en el festival Marabilli, que ofrecerá una amplia muestra de la creación.

Detrás de este festival se encuentran la asociación cultural OLEE y Manuelistak, los amigos de Aramaio, quienes han preparado un potente y nutrido programa para esta tercera edición de un festival que no es un ciclo de teatro, ni un festival de música ni un festival de cine pero es todo eso y mucho más: se trata una celebración de la creación planteada desde un prisma crítico y divertido.

A partir del miércoles, se podrá disfrutar en la localidad costera de un curso de maquillaje para cine, charlas de Pepe Mugica, Joseba Sarrionandia (estas dos, en audio), Elena Irureta o Uxue Alberdi, un recital de poesía  a cargo del escritor gallego Manuel Rivas, DJ, un curso de cine a cargo de Montxo Armendariz, microteatro, conciertos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, We Are Standard (viernes), Gatibu (sábado) o Anari (domingo), un pase de la película ?Amama??

Durante el día habrá animación callejera, programación especial de radio y una exposición de fotos del propio Aitzol Aramaio con el título ?Bosnia, 1995?. La programación completa se puede consultar en la web del festival.

Además, el grupo Piztiak ha preparado una canción para el festival con la colaboración de Aiora Renteria (Zea Mays), Petti, Gorka Urbizu (Berri Txarrak) y Nerea Sanchez (Keike).

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Ondarroa
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto