Cerrar

cultura

Astérix y Obélix

El nuevo Astérix ya a la venta, también en euskera

Eitb.eus

La editorial Salvat distribuirá 4.000 ejemplares en euskera del nuevo título 'El papiro de César'.

1:08

Llegó el día que muchos aficionados al cómic europeo más clásico estaban esperando. Hoy sale a la venta un nuevo álbum de Astérix (el pequeño, simpático e irreductible galo) que lleva por título El papiro de César. El álbum sale dos años después del anterior libro con las historias de Astérix y su inseparable compañero de aventuras Obélix, creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

Se trata del trigesimosexto número de la saga, y viene firmado Jean Yves Ferri (guionista) y Didier Conrad (dibujante). La pareja de creadores responsables de esta nueva entrega es la misma que hace dos años sacaron a la luz Astérix y los pictos, del que se vendiero 5 millones de ejmplaren alrededor del mundo. No obstante, han contado con la atenta supervisión de Uderzo, el único de los creadores originales aún vivo, ya que Goscinny falleció en 1977.

El nuevo volumen, editado por Salvat, también viene acompañado de grandes cifras de distribución, entre las cuales se encuentran los 4.000 ejemplares que se pondrán a la venta en euskera. Además de los citados, las librerías del Estado distribuirán 160.000 títulos en castellano, 25.000 en catalán, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. Asimismo, el libro será publicado en otros 15 países en todo el mundo, donde será traducido a una veintena de lenguas.

De la adaptación al euskera del cómic se ha encargado la traductora y bertsolari Maialen Arzallus.

 

allus.