Cerrar

27/10/2015

15:23

cultura

A partir del 4 de diciembre

Gipuzkoa contará en diciembre con 17 000 bonos cultura

Agencias | Redacción

La campaña comenzará el 4 de diciembre, y se podrán comprar 7000 bonos de 20 euros por valor de 30 para libros y audiovisuales, y 10 000 de 25 euros por valor de 40 para espectáculos.

  • Se podrán comprar libros, audiovisuales y entradas para espectáculos. Foto: Efe.

    Se podrán comprar libros, audiovisuales y entradas para espectáculos. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes una dotación económica de 220.000 euros para la puesta en marcha en diciembre del Bonocultura. En total se pondrán a la venta 17 000 bonos, de los cuales 7000 serán para la adquisición de libros y audiovisuales y los 10 000 restantes para acudir a diferentes espectáculos.

El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que, "de cara a las Navidades, se trata de compensar de alguna manera la subida del IVA cultural y favorecer que la ciudadanía consuma cultura y ayudar a establecimientos como librerías, tiendas de discos y teatros que han sufrido las consecuencias de esta subida por parte del Gobierno central.

Itxaso ha explicado que serán 7000 los bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía para la adquisición de libros y audiovisuales. Los ciudadanos podrán adquirir el bono por 20 euros, pero podrán comprar por valor de 30 euros. En ese sentido, ha apuntado que se pretende fomentar la adquisición de productos en euskera, por lo que la mitad de ellos serán para material en lengua vasca.

También habrá 10.000 bonos para acudir a diferentes espectáculos. Este bono costará 25 euros, pero permitirá la entrada a espectáculos como teatro, danza, o conciertos, entre otros, por valor de 40 euros.

El diputado de Cultura ha explicado que la campaña para la compra del bono se iniciará el 4 de diciembre y que el objetivo es que se realice un reparto entre los diferentes comercios de menor tamaño para "no se vea centralizada la campaña en grandes almacenes".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;