Cerrar

cultura

45 años de música

Oskorri se despide este domingo de los escenarios

Agencias | Redacción

Cierra la gira de despedida esta tarde en el teatro Arriaga de Bilbao.

2:11

Oskorri, la banda de música popular vasca más veterana, liderada por el vocalista e instrumentista Natxo de Felipe, se despide este domingo de los escenarios con dos conciertos en el teatro Arriaga, en Bilbao.

Los integrantes de esta formación, que durante 45 años ha llevado la música en euskera de forma ininterrumpida a todos los rincones de la geografía vasca, han cerrado su trayectoria con una gira otoñal denominada Hauxe da despedidia

Desde sus comienzos, cuando los miembros de la banda tocaban y cantaban casi a escondidas, desafiando la prohibición de la dictadura de Franco de utilizar el euskera, Oskorri ha acumulado millones de kilómetros, de horas de viaje y de ensayos que se tradujeron en más de 3.000 conciertos y casi 500 canciones grabadas.

La banda ha creado canciones nuevas y recreado textos antiguos "sin prejuicios" y con todo tipo de combinaciones de géneros que van desde el pop, al rock y el jazz, y los ha difundido en conciertos en directo de plaza en plaza.

Oskorri

Así las cosas, cerrarán este domingo la gira con dos últimos conciertos en el Teatro Arriaga. El primero se ha celebrado a la mañana y el último se celebrará a partir de las 19:00 horas.